Amplían Hospital del Niño y Mujer con 147 mdp

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Francisco Domínguez y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, inauguraron la Torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer con la que se incrementó 58 por ciento las camas hospitalarias y 75 por ciento en camas de labor y expulsión, además de ampliación de los servicios de valoración ginecológica, atenciones de embarazos de alto riesgo, terapia intensiva, cirugía fetal, control prenatal y planificación familiar.

Con inversión total de más de 147 millones de pesos y la generación de 342 nuevas plazas, el hospital atenderá a una población de más de 528 mil mujeres afiliadas al Seguro Popular con un área equipada que dará servicio las 24 horas del día.

Al respecto, el mandatario estatal apuntó que al inicio de su administración hizo un diagnóstico de las condiciones del sector Salud, el cual arrojó un rezago importante, por lo que buscó un acercamiento con el director del Seguro Popular a nivel federal, Gabriel O’shea, con quien trabajó para conseguir la inversión de 147 millones de pesos para la torre de gineco-obstetricia.

Tras informar que dicho espacio incrementó sus camas de atención de 101 a 253 para la atención de mujeres embarazadas y niños neonatos, Domínguez Servién aprovechó la ocasión para mostrar las escrituras del nuevo Hospital General, con lo en tema de salud se incrementará la infraestructura para la entidad.

“Doctor aunque se me va, lo voy a comprometer aquí con el Doctor Gabriel O’shea, a mi me pedían que el estado tuviera en propiedad las escrituras de lo que va a ser el nuevo Hospital General y aquí están las escrituras a nombre de la Secretaría de Salud, cuatro hectáreas para el nuevo Hospital General. No vamos a dudar, vamos a seguir trabajando”, mencionó el Gobernador del estado.

Indicó que aunque a algunas administraciones les da miedo invertir en infraestructura de salud porque eso implica incrementar el gasto corriente, pero dijo que aumentarlo si vale la pena por lo que se contrató a 342 mujeres y hombres en enfermería, medicina, administración y áreas de la salud, lo cual contribuirá a la salud de la sociedad.

En este sentido, José Narro Robles, destacó que el estado realizó un aporte muy importante no sólo en materia de infraestructura y  equipamiento, sino también en capital humano que se incrementó para beneficio de la población queretana.

“Me da orgullo como mexicano ver las instalaciones que tienen en esta torre, ver la dignidad con la que se puede desarrollar el trabajo médico, le comentaba al señor gobernador, le daba mi agradecimiento por este trabajo que es un trabajo conjunto. El estado ha hecho un aporte muy importante, no basta nada más con hacer el aporte de los ladrillos o del equipo, el personal es muy importante de 342 trabajadores que se dice muy fácil pero es importantísimo”, refirió el secretario de Salud federal.

Mencionó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer nace un bebé cada 45 minutos, es decir, 33 bebés al día, por lo que dicha obra favorecerá a mantener e incrementar la cifra.

En el acto protocolario, Narro Robles, se comprometió a gestionar  incremento en el número de plazas para residentes, luego de que una de las residentes del nosocomio le hiciera dicha solicitud.

“¿Dónde está la residente de ginecobstetricia que me reclamó más plazas? Y le dije gobernador que justo con el señor secretario de Salud, tienen mucho trabajo, son 4 o 5 residentes por año y claro doctora que tomo nota y con el apoyo del señor secretario de Salud y con la venia del gobernador vamos a revisar que se incremente el número de plazas de residentes, máxime ahora que hay más camas, equipamiento y posibilidades de educación”, reiteró Narro Robles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: