Gobernador prioriza educación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Invertir en la niñez es lo mejor que puede hacer una administración, argumentó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en un recorrido por Santa María Magdalena, en el que entregó acciones por 54.5 millones de pesos, recursos de los cuales, 27.50 millones de pesos se destinaron a obras en planteles educativos, razón por la cual resaltó que hasta el momento se han intervenido 374 instituciones educativas en los 18 municipios del estado.

La primaria Vicente Guerrero/Revolución de 1910, se convirtió en la “escuela consentida” del estado, con inversión de 12.2 millones de pesos que permitió mejorar las condiciones de sus 881 alumnos, quienes carecían de espacios adecuados y debían sufrir inundaciones con cada temporada de lluvias.

Las obras se ejecutaron en siete meses, sin detener las actividades escolares, e involucró destruir cuatro aulas improvisadas para, en su lugar, construir un edificio de tres niveles, que alberga 11 aulas y un módulo adicional de baños, pero también se construyó una cancha de usos múltiples y una zona de convivencia.

Explicó que el plantel no pudo aprovechar el programa de “escuelas al 100”, pese a ello, el gobierno no dudó en invertir recursos ante la indignación que provocó encontrarse a una institución sin drenaje y salones insuficientes.

Al entregar la escuela, convivió con niños quienes, a micrófono abierto, le indicaron las diferencias entre el plantel en el que ingresaron y el que ahora asisten, tras la intervención en la infraestructura.

Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, destacó que se trata de la escuela en la que más inversiones se han realizado, se repararon fallas en el proyecto anterior y se construyó un drenaje, para evitar nuevas inundaciones. Destacó que, en total, se intervinieron cuatro planteles educativos, de diferentes niveles, instalados en Santa María Magdalena.

En el evento, Estephanía Martínez Chávez, alumna de 6º año y Fany Chávez Suárez, directora de la primaria, reconocieron las mejores condiciones de la institución lo que, consideraron, motivará a los alumnos a estudiar y mantener el plantel en buenas condiciones.

Las acciones también incluyeron al preescolar Nuestra Esperanza, que recibió 2.3 millones que permitieron impermeabilizar, colocar adocreto, firme de concreto en plaza cívica, tezontle y mobiliario en área de juegos y loseta en aula.

A la telesecundaria Raza de Bronce se le destinaron 3.4 millones, lo que permitió construir una cancha de futbol 7, renovar los servicios sanitarios, impermeabilizar, colocar luminarias, construir una barda perimetral y así como piso de concreto en zona de comedor.

El Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (CETis), recibió recursos por 9.6 millones de pesos, en beneficio directo de los mil 710 jóvenes que ahí acuden a clases, recursos que permitieron reconstruir tres canchas, ampliar la plaza cívica, rehabilitar: edificios, laboratorios y talleres; reponer la cubierta del taller de mantenimiento, construir un gimnasio al aire libre cubierto, renovar andadores, rampas y pintura total de reja perimetral.

En total, la inversión impactó a los más de tres mil 100 niños y jóvenes que acuden a alguno de los 4 planteles de educación básica a media superior establecidas en Santa María Magdalena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: