Apoya Kuri recorte de dinero a partidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los recursos que se otorgan a los partidos políticos tienen que ser cada vez más transparentes, por lo que la reducción de dicho presupuesto tiene que tener un beneficio para los ciudadanos, aseguró el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, al respecto de la aprobación de tres iniciativas que la legislatura local hizo para disminuir hasta en 50 por ciento el financiamiento que se otorga a los partidos.

Indicó que si bien se trata de una buena iniciativa, es un tema que deberá analizarse para conocer el verdadero beneficio para la ciudadanía, al tratarse de una situación que ya tiene cansada a la sociedad.

“Yo apelaría a todas las legislaturas a que se apruebe un tema del que los ciudadanos ya están cansados, que es la falta de transparencia de los partidos políticos, es algo que tiene mucha empatía con la sociedad y que los mismos partidos pueden aprobarlo de facto y no por una obligación dada por la ley”, mencionó Kuri González.

Sobre la idea de que los partidos políticos puedan solventar sus gastos por su cuenta, el alcalde expresó su preocupación en el tema, toda vez que dijo se tendría que conocer la procedencia de los recursos que implicaría ser más transparente en ese rubro.

Reconoció que el presupuesto de los partidos debe emanar de la propia militancia en un porcentaje y del gobierno, sin embargo, se tienen que clarificar las cifras y conocer el verdadero beneficio que tendrá para la democracia.

“Yo creo que tiene que ser de los miembros que son parte del partido y del gobierno si debe haber recursos, pero habría que ver hasta cuánto y cuál es el beneficio que tiene esto para la democracia”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.