Fiscalizará aquí Declaranet Plus

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno del estado, los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y los órganos autónomos firmaron los convenios para la operación de la plataforma tecnológica Declaranet Plus, una herramienta informática que llevará un control estricto sobre la declaración patrimonial, de intereses y la constancia de presentación de declaración fiscal de más de 60 mil servidores públicos en el estado, como parte de la entrada en vigor de las leyes del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la firma de convenio y el inicio de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Francisco Domínguez Servién, consideró que estas medidas hicieron “un día histórico” para la entidad y para el país, porque implican la construcción de un nuevo orden público, en el que la entidad mostró su voluntad para seguir el camino del cumplimiento de la ley y ahora sólo falta dar resultados.

Ante ciudadanos y autoridades locales, Domínguez Servién subrayó el compromiso que asumió Querétaro de cumplirle a la sociedad y a México, como se demostró el 27 de junio, cuando se convirtió en el primer estado de la república de instalar, en su totalidad, de forma integrada, el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Hoy en el semáforo de diagnóstico de la reforma constitucional y de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de la Secretaría de la Función Pública, Querétaro ya aparece con todas las disposiciones normativas publicadas”, resaltó el gobernador en el Centro de Congresos y Convenciones.

Abundó “Este sin duda es el camino de Querétaro: cumplir con la ley, sumar voluntades para que las cosas sucedan, fortalecer las instituciones a fin de dotarlas con un rostro transparente, más limpio, pero sobre todo más ciudadano; con hechos, hoy Querétaro es el primer estado en el país con un Sistema Estatal Anticorrupción; con hechos, hoy somos orgullo y referente nacional en transparencia y combate a la corrupción”.

Francisco Domínguez agregó que el combate a la corrupción y a la impunidad en todos los niveles de gobierno, también debe darse en todos los sectores de la sociedad, por lo que el nuevo marco normativo abona “la confianza que hemos perdido” en las instituciones públicas para recuperarla “siempre de cara a las ciudadanas, a las queretanas y a los queretanos, esa es la causa que nos convoca y que hemos firmado, ese es el compromiso asumido por Querétaro”.

Advirtió a todos los presentes que después de todo este esfuerzo normativo, “Lo que sigue es dar resultados” y como ejemplo de los resultados de la actual administración, recordó que fue de los primeros candidatos en presentar su declaración 3 de 3, además de uno de los primeros gobernadores en llevar esa iniciativa ciudadana al ejercicio de gobierno, “que hoy algunos quieren volver ley”.

Recordó que Querétaro es el segundo estado con menos deuda en el país y ya se eliminó el fuero en el estado porque “Las cosas sí se están haciendo por buen camino. Además, resaltó que el Registro Público de la Propiedad digitaliza el cien por ciento de los procesos y tiene el segundo lugar nacional con mejores prácticas.

Como reconocimiento a eso, el 22 de junio se distinguió a Querétaro al ser una de las cuatro contralorías de los estados que integran el comité rector del Sistema Nacional de Fiscalización, que encabezará el contralor del Gobierno queretano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.