Han retirado de las calles 220 armas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Suman 220 las armas que se han sacado de las calles gracias al programa de “Canje de Armas 2017” que se realiza en coordinación con el estado y municipios, medida encaminada a combatir la inseguridad, información dada a conocer al inaugurar el programa de canje en La Cañada.

Las actividades las encabezaron el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el comandante de la 17 Zona Militar, General de Brigada del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, quienes urgieron a la población a llevar las armas que tienen en sus casas a la campaña que se desarrolla en el municipio y que, sin hacer preguntas, le serán cambiadas por artículos para el hogar, como pantallas planas y teléfonos celulares.

Juan Carlos Tapia fue el primer ciudadano en aplicar para el programa y la escopeta que tenía guardada en su casa, pudo llevarla para su destrucción, obteniendo de recompensa una pantalla de 32 pulgadas.

El teniente Mauricio Sánchez lópez, dijo que de marzo a la fecha el programa se ha efectuado en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco y Ezequiel montes, permitiendo sacar de los hogares 143 armas cortas, 73 largas y tres granadas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Hernández Higareda, resaltó que se invirtieron 300  mil pesos para adquirir artículos para canjear, y que entre ellos se encuentran tablets y pantallas de hasta 38 pulgadas, ante lo cual resaltó que los ciudadanos que quieran participar en el programa podrán llevar cualquier arma que posean sin que se les hagan preguntas.

El programa se realizara de 8 de la mañana a 3 de la tarde, teniendo como primer punto la Plaza San Pedro del 7 al 9 de agosto, en la plaza principal de El Colorado del 10 al 12, en la plaza de La Griega (del 13 al 15 de agosto y, en el jardín de Chichimequillas del 16 al 18 de agosto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.