Botón de pánico en 80 escuelas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A partir de este nuevo ciclo escolar 80 escuelas de nivel básico de siete municipios contarán con botones de pánico o comunicación directa con los centros de monitoreo municipales, para obtener ayuda inmediata en casos de robo, actos vandálicos o incendios, anunció el coordinador general de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

Aunque se pretende instalar estos botones y sensores de movimiento en 400 escuelas en lo que resta del año, 80 de ellas ya tendrán esta nueva infraestructura antes de que termine este mes en los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, San Juan del Río, Colón y Corregidora, donde ya terminó la instalación.

Las escuelas que recibieron los primeros botones se definieron por la cantidad de incidentes que presentaron, como robo y vandalismo, además de las condiciones de inseguridad en las colonias donde se ubican y todo el programa contará con inversión de cuatro millones de pesos del Gobierno estatal.

“Ya terminamos el proceso de licitación, ya tenemos amarrada la ubicación, vamos a empezar con siete municipios, esperamos que al inicio del ciclo escolar vamos a tener 80. Corregidora ya terminó, al proveedor le pedimos que primero terminara Corregidora e iniciara con los otros”, dio a conocer.

En el caso de las escuelas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora tendrán línea directa con sus centros de monitoreo y en los demás, hay comunicación inmediata con sus corporaciones de seguridad.

La definición de las escuelas que ameritaban estos botones se hizo a través de un diálogo con las autoridades de seguridad y a partir de sus propias condiciones, porque “No fue nada más la incidencia, por ejemplo, en Menchaca teníamos una secundaria que había sido constantemente sujeta a esas situaciones, pero la primaria y el preescolar no, pero consideramos que la zona lo ameritaba”.

La inversión es de cuatro millones de pesos del Gobierno del estado para los equipos en 400 escuelas, porque la Fundación CIMA financió el 70 por ciento del proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: