En la sierra hay más apoyo a la ganadería

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy como nunca se apoya a la ganadería en la entidad, consideró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, después de valorar los informes de gobierno municipales que se han presentado a la ciudadanía hasta ahora.

Es la zona serrana en donde hay un vínculo más estrecho con este sector, destacó Ugalde Tinoco, principalmente con el municipio de Jalpan de Serra, donde la alcaldesa Selene Salazar ha dado un detallado y le da la relevancia que tiene la ganadería en aquel municipio.

“A los informes que hemos podido asistir, nos damos cuenta que en el área metropolitana la atención sí es muy fuerte a la ciudadanía, el sector ganadero no es tan fuerte, pero en seguridad pública se ha avanzado bastante. Al día de hoy vemos los informes de manera positiva”.

En Jalpan de Serra se trabaja en un centro de acopio que beneficiará a más de 15 mil productores, estará hermanado con el rastro que se pondrá por parte de Gobierno del estado, recordó.

Además se trabaja de manera destacable en Huimilpan, refirió, pues en esa demarcación desarrollaron un tianguis ganadero, a partir de lo cual se dio la posibilidad de replicarlo en Cadereyta; en Ezequiel Montes se busca poner un rastro el próximo año.

A pesar de ello Alejandro Ugalde aceptó que necesitan tener más vinculación con otras presidencias municipales, tales como Pedro Escobedo, San Juan del Río, Arroyo Seco y Peñamiller, en este último hay un proyecto pendiente.

“Por muchos años no se le había tomado en cuenta como se hace hoy, estamos creciendo, había una disminución de entre un 30 y 40 por ciento del hato ganadero en los últimos años y ahorita nos estamos recuperando, hablamos de una recuperación del 10 por ciento”.

Lo anterior gracias a programas como el de repoblamiento ganadero que impulsó el gobernador Francisco Domínguez con la SAGARPA, la Unión Ganadera ha gestionado en el último año casi 400 mil pesos para infraestructura en algunas asociaciones municipales y casi siete millones y medio para la rehabilitación de agostaderos con semilla para pasto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: