Iniciativas ‘pase automático’ al Fiscal son insuficientes, hay que abrir la discusión: ONG

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Cámara de Diputados, integrantes del Colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, pidieron a la Mesa Directiva del recinto, encabezada por su presidente Jorge Carlos Ramírez, que las iniciativas de reforma constitucional para eliminar el “pase automático” del actual procurador a la Fiscalía General, no se discutan de inmediato, sino a través de un diálogo amplio.

Luego de reunirse en privado con los integrantes de ese órgano de gobierno en San Lázaro, representantes de las organizaciones, en voz de Aidé Pérez, de la organización “Vamos por más”, advirtieron que eliminar el “pase automático” no es suficiente.

“Eliminar el llamado pase automático no es suficiente para construir la Fiscalía General autónoma, eficaz e independiente que el país necesita. Hacemos un llamado a los diputados y a los senadores para discutir a fondo la reforma constitucional del Artículo 102”, planteó.

“Y hubo un compromiso de hacerles llegar a los integrantes de la Junta de Coordinación Política esta propuesta de discutir a fondo el dictamen ciudadano propuesto por nosotros”, de parte del presidente Ramírez Marín.

Sin embargo, los diputados parecieron no escuchar ni atender el reclamo del Colectivo, pues ni bien terminó la reunión privada con la Mesa Directiva, los diputados “subieron” el tema al Pleno de San Lázaro.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix presentó la propuesta que establece que el procurador en funciones, se convertirá en Fiscal General, hasta que el Senado de la República no nombre al nuevo funcionario.

Los priístas también propusieron que el procurador General de la República que esté en el cargo, sea tomado en cuenta en el proceso de selección del nuevo Fiscal.

Para terminar de afinar el método de discusión de la iniciativa presentada, la bancada del tricolor pidió ir a un receso de 10 minutos, mismo que fue concedido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.