El Caribe se prepara para la llegada del “María”; huracán de categoría 4

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El huracán “María” pasó llegó a la categoría 4, en una escala de 5, lo que lo convierte en un huracán “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas”, advirtió el NHC, con sede en Miami.

Ante ello, las Antillas Menores, devastadas por Irma, se prepara este lunes para la inminente llegada de vientos máximos sostenidos de 215 km/h,.

Cabe destacar que María se intensificó rápidamente y se encuentra a 70 km al este de Dominica y 55 Km al noreste de la isla francesa de Martinica, por lo que las autoridades francesas ordenaron la evacuación inmediata de las zonas de riesgo de Guadalupe, otra isla francesa en la región.

No obstante, este huracán azotará “el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles”, añadió el NHC en su comunicado.

Este organismo emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico (particularmente en sus islas Vieques y Culebra) y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.