Anuncia Pancho 130 mdp para obras en Santa María

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al encabezar la celebración del Día del Arquitecto, el gobernador del Estado anunció una inversión por 130 millones de pesos para obras en Santa María Magdalena.

Explicó que este recurso se canalizará para atender las afectaciones registradas por inundaciones en esa zona y en específico comentó que se trabajará en el río Querétaro.

Precisó que se va a “hacer la cubeta, hacerlo más profundo. El río, más ancho y con lomo de toro”.

Dijo que es importante intervenir el Río Querétaro hasta Las Adjuntas en los límites con Guanajuato.

Lo anterior al hacer un recuento de los logros alcanzados durante el segundo año de Administración ante los integrantes del Colegio de Arquitectos encabezados por su presidenta, Zasha Lezama Lomeli.

En este marco, hizo entrega de reconocimientos a integrantes vitalicios del Colegio de Arquitectos de Querétaro, gremio al que reconoció como artífice del desarrollo urbano de la entidad.

Señaló que a dos años de su Gobierno, los arquitectos de Querétaro han aportado gran solvencia técnica y visón social a muchas de las obras de su administración.

“Esto distingue a mi gobierno; nos atrevemos a hacer lo que otros no hicieron, y así seguiremos: escuchando a las y los ciudadanos, colocándolos en el centro de nuestras decisiones”, expresó.

Dichas obras, dijo, se han podido financiar gracias a las buenas prácticas del Gobierno, y recordó que Querétaro presenta liquidez y bajos niveles de deuda; además de ser el estado que más avanzó en el índice de Información Presupuestal 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al cumplir con 115 de 116 criterios, lo que significa un nivel de cumplimiento de 99.1 por ciento.

Gracias a esta disciplina financiera, expresó el gobernador, por segundo año, el estado creció con más infraestructura para la conectividad, la accesibilidad para el desarrollo.

Indicó que en obra pública la inversión estatal creció de dos mil 561 millones de pesos en el primer año de administración, a tres mil 380 millones de pesos en el segundo año.

Asimismo, hizo hincapié en las obras pluviales, educativas y de transporte público. Tenemos retos por delante -agregó Domínguez Servién: “necesitamos su solvencia y su ética profesional para hacerles frente”.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Zasha Lezama, agradeció la confianza de sus agremiados, e hizo un exhorto para cumplir y hacer cumplir la ley en materia de construcción y desarrollo urbano.

Lezama Lomelí y el gobernador entregaron reconocimientos a agremiados por 25, 28, 30 y 38 años de pertenecer al Colegio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: