Alistan campaña de vacunación vs la influenza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) está por iniciar la campaña de vacunación contra la influenza, para la que se distribuirán más de 450 mil dosis, informó la directora de los Servicios de Salud de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón.

La campaña se dirige primero a la población con más riesgo, como los menores de cinco años y las personas adultas mayores, que son más propensos a complicaciones como la neumonía, así como a las mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas, al igual que quienes tienen inmunodeficiencia y el personal de salud.

Pérez Rendón recordó que a partir de noviembre se incrementan las infecciones en las vías respiratorias en el estado y para diciembre ese aumento suele llegar al cien por ciento, porque los casos se elevan de manera paulatina.

Sobre todo, la funcionaria estatal puntualizó que la influenza sólo es una más de las infecciones en las vías respiratorias que pueden padecerse en las épocas de bajas temperaturas, por lo que es necesario mantener las medidas de seguridad y de prevención.

“Como el lavado de manos frecuente, la desinfección de superficies, el aumento en el consumo de líquidos, sobre todo agua, el aumento en el consumo de alimentos con vitamina A y C, el estornudo de etiqueta cubriéndonos con el ángulo interno del codo y por supuesto, no automedicarnos y solicitar la atención médica de forma oportuna”, declaró.

La primera ministración de la vacuna ya se recibió en el estado y se hará llegar a los centros de salud en los próximos días, pero también se contará con los puestos de vacunación que cada año se colocan en las plazas públicas para abarca a un mayor número de personas.

“Estimamos que para noviembre tengamos prácticamente toda la vacuna, si fuese así quisiéramos que en noviembre pudiéramos terminar, hay que recordar que la mayor circulación de virus de influenza se da en los meses de diciembre-enero, si la gente ya está protegida al momento de estar en contacto con el virus ya tiene las defensas suficientes”, recomendó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: