Entrega Pancho taller al CBTIS 118

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó las instalaciones del taller de Logística en el CBTis 118  No. 118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, a las que se invirtieron 3.3 millones de pesos.

Ante el alumnado de este Colegio de Bachilleres anunció un auditorio y una velaria para la plaza cívica, lo cual significaría inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

El mismo gobernador indicó que la inversión en el CBTis beneficia más de dos mil 700 alumnos; a quienes consideró como una comunidad educativa que forja perfiles sólidos.

Expresó que están preparados para integrarse a la enseñanza superior con ventajas competitivas derivadas de la capacitación técnica y práctica que aquí reciben, como el modelo de crecimiento conocido como la “Triple Hélice” que promueve la vinculación efectiva entre universidades y centros de investigación con la industria.

Explicó que la construcción del Taller de Logística consta de más de 288 metros cuadrados, donde se aloja el área de control, proyecto que contó con la normatividad y solvencia técnica del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado.

En el complejo educativo, dijo, se impulsará la formación de nuevas capacidades en sus estudiantes, y proveerá una experiencia práctica en procesos de administración, organización de transporte y cadena logística, entre otros.

Subrayó que el Taller fue equipado con rampa vehicular y anden, andadores de conexión y luminarias exteriores, a fin de que los estudiantes accedan a espacios luminosos y seguros.

Enfatizó que a pesar de que los CBTIS están a cargo de la federación, la administración estatal invertirá recursos para la construcción de un auditorio con capacidad para mil personas, donde los alumnos podrán realizar actividades deportivas, culturales y educativas; además de una velaria en la Plaza Cívica, con lo que refrenda su compromiso de apoyar a la educación.

En tanto, el director del CBTis, Miguel Sigfrido Terán Ortiz reconoció al gobernador por su compromiso con la educación y la formación de los queretanos, muestra de ello, dijo, es la inauguración del Taller de Logística.

“Reafirmamos que los gobiernos pueden marcar diferencia, se rompe una tradición que no beneficiaba a todos, los planteles federales no habían sido apoyados por los gobiernos estatales, esto gracias a Pancho Domínguez ya no es difícil, hoy se comprueba que los compromisos creados y el compromiso que tiene el gobernador por la educación y por la formación de los queretanos es un compromiso hecho realidad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: