México sólo seguirá en TLCAN si le conviene al país: SRE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, advirtió que México continuará en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sólo si esto conviene al interés nacional.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el Canciller resaltó que nuestro país no está negociando el TLCAN en las redes sociales, sino con profesionales y actuando de buena fe.

No obstante, señaló que esta buena voluntad no se debe confundir con una decisión de abandonar los intereses del país, ya que, dijo, México es mucho más grande que el TLCAN.

Por otro lado, Luis Videgaray reiteró que el gobierno de nuestro país tiene la disposición de trabajar en los proyectos que permitan modernizar la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, subrayó que México no colaborará en ningún proyecto que implique la construcción de un muro.

No se trata, dijo, de una postura de negociación, sino de un principio fundamental de dignidad y de soberanía nacional.

Poco antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores resaltó la ayuda que recibió nuestro país a partir de los sismos registrados el pasado mes de septiembre, lo cual, dijo, acredita que México no está sólo, sino que cuenta con el apoyo del concierto de las naciones.

Detalló que, en este contexto, se recibieron las condolencias de 113 países, así como el apoyo de 505 brigadistas internacionales, 21 unidades caninas, equipo y ayuda humanitaria. La ayuda en especia acumula 664 toneladas y se han recabado 2 millones 791 mil dólares en dinero, afirmó Luis Videgaray.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.