Firman embajada de Suecia y Cámara de Comercio Nórdica convenio para inclusión de mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La embajada de Suecia en México firmó un  convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Nórdica en México, a fin de participar de manera efectiva en el empoderamiento de las mujeres en este país.

Luego de una sesión en la que se explicó por parte de Belén Sanz, representante de ONU, Mujeresen México sobre la participación de las mujeres en la industria, los negocios y otras áreas en diferentes puntos del país, la embajadora Annika Thunborg de Suecia agradeció el interés de los participantes en este evento que busca impulsar el desarrollo de este sector en México.

Durante su intervención Belén Sanz representante de ONU Mujeres en México, dijo que es importante que la Cámara Nórdica de Comercio se sume a los principios de empoderamiento de las mujeres porque son las industrias quienes pueden promover la equidad femenina a través de la suma del programa global “He for She”, de la misma forma como lo han hecho ya otros sectores a nivel internacional.

Abundó que en México hasta el momento 45 instituciones educativas y el sector privado se han unido a este programa con una serie de compromisos para la igualdad de género para construir un país 50/50 que buscan construir que buscan construir colectivamente.

Por su parte Richard Fangel presidente de la Cámara de Comercio Nórdica en México, explicó que la equidad de género es uno de los valores más apreciados por los países nórdicos y por ello es que más empresas incluso ya lo han implementado, explicó que algunos se basan en la cuota y otros más en las capacidades al momento de contratar mujeres, pero todos regidos por un principio político y social de igualdad.

Ann Linde Ministra de Comercio de Suecia, quien firmó este convenio de colaboración, explicó que su país, quien fomenta una política feminista se siente honrado de participar en la promoción del empoderamiento económico de las mueres en México, ya que es un importante motor de crecimiento económico y de lucha contra la pobreza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.