Publica EPN artículo en The Globe and Mail con motivo de visita de Trudeau a México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mediante un artículo publicado en el diario canadiense The Globe and Mail, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la relación bilateral con Canadá en medio de la visita de Justin Trudeau a nuestro país el 12 y 13 de octubre.

De acuerdo a la publicación, Peña Nieto destacó que la relación está basada en mecanismos para profundizar el diálogo al más alto nivel, y afirma que México y Canadá pasan por uno de los mejores momentos de la relación.

“Los lazos que nos unen, así como los valores y principios que compartimos, la hacen más fuerte cada día”, enfatizó en la publicación.

Refirió que en los últimos años se han centrado en tres esfuerzos principales que tienen que ver con capitalizar y continuar fortaleciendo los valores compartidos y mecanismos institucionales de cooperación. Además, en lograr una movilidad más articulada entre las dos sociedades e incrementar el comercio bilateral.

Enfatizó que con Trudeau ha compartido su compromiso con la promoción de los valores comunes como la democracia, el libre comercio, los derechos humanos, la equidad de género y la protección del medio ambiente.

Subraya que ambos gobiernos apoyan la promoción de la prosperidad compartida y una mayor competitividad regional. “A través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, nuestra región se ha vuelto cada vez más integrada y más competitiva”.

“Hoy los lazos sociales, económicos y comerciales dentro de la región son más fuertes que nunca”, aseveró Peña Nieto.

Agregó que “gracias al TLCAN las importaciones mexicanas a Canadá aumentaron de mil 200 millones de dólares a 9 mil 600 millones de dólares entre 1993 y 2016. Además, Canadá es nuestro cuatro socio y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en nuestro país”.

En el texto se refiere a los acercamientos económicos entre México y Canadá, así como los lazos culturales y sociales entre ambos países “ más de 96 mil mexicanos viven en territorio canadiense y más de 60 mil de aquel país lo hacen aquí. El año pasado 250 mil connacionales visitaron ese país y en los primeros siete meses de este año 228 mil canadienses han llegado a México”.

Enfatiza incremento en la movilidad bilateral y en programas como el de trabajadores agrícolas estacionales, donde ya el año pasado cerca de 24 mil mexicanos participaron en el mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.