Promete Pancho que será un gran aliado de la UAQ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo año iniciará una nueva etapa en la relación entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Gobierno del estado, consideró el gobernador Francisco Domínguez Servién, pues en una reunión con la rectora electa, Teresa García Gasca, manifestó su disposición por convertirse “En un gran aliado”.

“La primera parte fue felicitarla como rectora electa, se quiere abrir una nueva relación con Gobierno del estado, de nadie he sabido, que hubo dos años de una no muy buena relación con el rector saliente y he ofrecido ser de la nueva rectora, Teresa Gasca, un gran aliado y de toda la comunidad universitaria”.

Esta aseveración se pondrá a prueba a partir del 15 de enero en adelante, refirió Domínguez Servién, al indicar que en cuanto entre en funciones Teresa Gasca se reunirán con directores de las diferentes Facultades para entablar un diálogo.

“Aceptaré con mucho gusto las peticiones de la UAQ”, dijo el Gobernador antes de recordar que también tiene que velar por todas las instituciones educativas del estado.

Referente al crecimiento del tres por ciento anual para la universidad que se ha propuesto en una iniciativa de ley, el Gobernador dijo que por ahora se trabaja en la construcción del presupuesto para todos los sectores del estado, pero aseguró que la salud y la educación se fortalecerán en 2018.

“No nos tenemos que centrar en recursos estatales únicamente, yo le comentaba a la Rectora que seré el aliado de ellos para ir a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Educación Pública Federal, donde hemos encontrado, acordémonos del 2007 en que había una crisis de jubilaciones en la UAQ, y pude conseguir los recursos con la Secretaría de Hacienda y se solventó esa cuestión que tenía en peligro a la Universidad”.

El Gobernador aseguró que el próximo año la Universidad contará al menos con el tres por ciento del presupuesto estatal, puesto que es un compromiso de campaña y recordó que este año el financiamiento a la Universidad incrementó 10.2 por ciento con respecto al año anterior.

“Si somos aliados verdaderos y trabajamos de forma conjunta hacia el interior de la Universidad, sí con los recursos estatales, pero también con vías como la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, podremos hacer grandes cosas y estoy seguro de que se abrirá una nueva etapa con la Universidad”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: