Prevención del delito en municipio de El Marqués

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de prevenir los riesgos de caer en las redes del crimen organizado, el hijo del narcotraficante Pablo Escobar, Sebastián Marroquín pidió a los jóvenes del municipio de El Marqués no dejarse engañar por un falso mundo de lujo y placer de estas vidas criminales, porque es algo que parece atractivo, pero se convierte en un infierno.

Ante el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, Sebastián Marroquín dictó la conferencia “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, en las instalaciones de Ciudad Joven, donde se reunieron unas dos mil personas de diferentes escuelas.

La conferencia formó parte de las estrategias municipales a favor de la prevención del delito, mediante la vida del hijo de Pablo Escobar para desmitificar la cultura del narcotráfico y mostrar la realidad que se vive, los riesgos, daños y consecuencias que enfrentan quienes se involucran en dicho mundo.

En su intervención, el alcalde señaló que la historia de vida a voz de Sebastián Marroquín, crea un impacto entre los jóvenes acerca de la importancia de sus decisiones, así como una conciencia y lección de vida.

A su vez, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Regalado de Calzada, destacó la importancia de desmitificar el valor positivo que en ocasiones suele darse a la cultura del narcotráfico, principalmente entre los jóvenes, y hacer conciencia del peligro y consecuencias que trae ese delito.

Durante la conferencia se destacó que en ocasiones este tipo de comportamientos delictivos se maneja con mucho lujo y placer, pero es una mentira, porque ese tipo de acciones destruye vidas.

Se resaltó además la preocupación de la administración municipal por proteger a los jóvenes mediante conferencias y acciones preventivas para no caer en un mundo que parece ser “atractivo, pero que se convierte en un infierno”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: