Ningún impuesto al alza, ratifica MAV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 por cuatro mil 194 millones de pesos, que representa 26.4 por ciento más con respecto al año anterior.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que no se contempla la creación de nuevos impuestos, y reiteró que no habrá incremento en el cobro del impuesto predial, y en ningún otro impuesto.

El alcalde hizo un reconocimiento a los ciudadanos que han cumplido con el pago de sus impuestos, porque gracias a ello se cuadruplicó la inversión en obra pública ejercida por la administración anterior.

Lo anterior –señaló el edil- significa que al cierre del año 2017 se invertirán cerca de dos mil 400 millones de pesos, y se estima destinar otros 400 millones de pesos más para el 2018.

“Lo que hemos prometido hoy se cumple con la presentación de esta Ley de Ingresos; en primer término es el anuncio de la no creación de los nuevos impuestos, y segundo, que no hay incremento en el cobro del impuesto predial”, señaló.

Destacó que gracias a las acciones que se tomaron desde el inicio de la administración, se generaron ingresos importantes que destinaron a obra pública y otras acciones, además del pago de la deuda municipal.

Indicó que una vez que la Ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 se aprobada por el Congreso del estado, el Gobierno municipal presentará ante el Ayuntamiento de Querétaro el Presupuesto de egresos para el ejercicio 2018.

Al respecto, anticipó que el Presupuesto de egresos estará enfocado a inversión en infraestructura pluvial, temas relacionados con movilidad, y gasto social para combate a la pobreza extrema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: