Invierten 80 mdd en planta Bosch

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la empresa alemana Robert Bosch SA de CV en el parque industrial Aerotech, que producirá una dirección automotriz cada 30 segundos.

Para la instalación de esta planta se requirió la inversión de 80 millones de dólares, con ello se espera la generación de 500 nuevos empleos, destacó el Gobernador al recordar que desde el inicio de su gobierno estableció una agresiva política de atracción de inversiones para tener lo mejor del mundo.

Hoy Querétaro es el primer receptor de inversión alemana en todo el país y de enero a septiembre se invirtieron más de 300 millones de dólares, lo que representa incremento del 270 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Hoy Bosch ya está en Querétaro para aumentar el valor de nuestro mercado, anunciamos que Grupo Bosch se suma a la historia de los queretanos, que eligió al estado como primer destino en México para instalar su primera planta”.

La empresa se insertará en un sector que genera 50 mil empleos en el estado, enfatizó, “Hoy somos punteros en el desarrollo tecnológico e investigación, aplicamos recursos por encima de la media nacional”.

Querétaro es la economía que más crece en el país, destaca por contar con productos de exportación completos y se ubica entre los primeros cinco del país.

Todo ello gracias a la vinculación entre centros de investigación e industria, con el gobierno sólo como facilitador; estas condiciones brindan certeza profesional a los estudiantes de la entidad, paz laboral, paz social y una logística sólida.

El estado cuenta con el aeropuerto que crece más en el país, lo que le permite tener conectividad con todo el mundo para fortalecer estos sectores que apuntalan la productividad, enfatizó.

De octubre del 2015 a octubre del 2017 se concretaron en la entidad 83 proyectos con inversión mayor a los 23 millones de pesos y el potencial para generar más de 18 mil nuevos empleos.

Jeeva Kumar, gerente de la planta, recordó que cuando visitó México hace dos años buscaba inspiración para construir esta planta y se dio cuenta de que México tiene mucho que ofrecer al mundo.

Esta es la primera en México, de 17 que tienen en el mundo, y decidieron estar aquí por dos razones, estar cerca de los clientes internacionales y tener personal capacitado y dedicado en la planta.

René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, aseguró que este es un gran día porque el producto que se producirá aquí abonará a la cadena de la producción automotriz en México.

Con esta planta se completan los elementos que puede proveer Bosch en México, aquí se producirán direcciones para automóviles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: