Duplicará Calzada Becas de Transporte Escolar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado anunció que duplicará el número de Becas de Transporte Escolar, esquema con el que actualmente se apoya a más de mil 500 alumnos de escasos recursos. El anuncio lo emitió al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), Plantel 31.

En la ceremonia expresó que el programa beneficia a jóvenes de diferentes zonas, a quienes se traslada gratuitamente de sus comunidades a los planteles educativos y viceversa, esto como medida para evitar la deserción escolar.

Y a partir de febrero de 2018 se irán incrementado, hasta duplicar el número de becas, lo que se logrará a finales de ese año; todo orientado a que la única obligación de los alumnos sea generar un buen rendimiento escolar y tener buen comportamiento.

También apuntó que se trabaja para atacar la baja oferta educativa a la que se deben enfrentar los marquesinos.

“En mi administración ya no se da, porque fraccionamiento que llega al municipio tiene que llegar con sus planteles completos, y si no, no se puede asentar aquí, en el municipio… El municipio de El Marqués es el que más crece en el estado, en cuanto población y no hay esa infraestructura suficiente… es algo que yo ya estoy gestionando con el propio gobernador y con el propio secretario de Educación, a nivel estado. Necesitamos que nos construyan más planteles educativos en El Marqués y nosotros, estamos dispuestos a participar con recursos para abatir ese gran rezago”.

En el evento destacó el impacto que la institución tiene en el municipio, toda vez que a ella arriban alrededor de 600 alumnos pertenecientes a unas 30 comunidades. En este punto, anunció que el próximo año se programarán acciones para mejorar la infraestructura del COBAQ, que serían programadas tras un diálogo con padres de familia y autoridades educativas.

“Quiero decirles que dentro de mi administración, lo más importante es la población, porque es lo que realmente hace que cambien los pueblos, los países, las ciudades… la educación es lo más importante y bajo esa premisa… nosotros sí tenemos presupuesto, porque ahora el municipio tiene finanzas sanas y con todo gusto, le diré a las autoridades (educativas)… vamos a contemplar, para el año que entra, tener mejores instalaciones aquí en el plantel”.

En el evento resaltó que pese a ser un Colegio de bachilleres, a la ceremonia de Honores a la Bandera se dieron cita padres de familia lo que, dijo, demuestra el interés que tienen porque los jóvenes concluyan sus estudios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: