Más de 12 mil llantas ha recaudado “Rola la llanta”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través del programa “Rola la llanta” que implementó el gobierno municipal de Querétaro, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha logrado recaudar 12 mil 370 llantas, en las últimas tres semanas.

En rueda de prensa, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega destacó que el objetivo es crear conciencia en la ciudadanía y evitar que las llantas usadas sean abandonadas en calles, baldíos o drenes de la ciudad.

Advirtió que además de generar basura y convertirse en el hospedaje ideal para ratas, insectos y otros animales dañinos, los neumáticos son una potente fuente de contaminación ambiental y de daño ecológico que impacta en el cambio climático.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, recordó que “Rola la llanta” inició el pasado 13 de noviembre, y al día de hoy ya son 26 los centros de acopio que recolectan llantas cada tercer día.

El funcionario detalló que tan solo los días 25 y 26 de noviembre, como parte del programa, se llevó a cabo el “Llantatón”, recolectaron 3 mil 905 llantas en tres puntos de acopio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: