Entregarán 150 becas de movilidad internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El municipio de Querétaro, en conjunto con la asociación civil “Vive México”, presentó la convocatoria para otorgar 150 becas de movilidad internacional “Vive México” 2018, 50 becas más que el año anterior.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto informó que la convocatoria estará abierta del 8 enero y hasta el 16 de febrero del 2018.

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que vivan en el municipio de Querétaro y que cuenten con pasaporte vigente con vencimiento posterior al 2018, o comprobante del trámite.

Indicó que con la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, este año se ofertarán 50 becas más que en el 2016 y 2017 cuando se entregó un promedio de 100 becas.

El objetivo -dijo- es fomentar que los jóvenes adquieran competencias interculturales, internacionales, facilitando su participación en estancias de voluntariado social, cultural y ambiental en otros países, como parte fundamental de su educación no académica.

Las estancias en el extranjero tendrán una duración de 3 a 4 semanas. Los gastos que cubrirá la beca son de hospedaje, transporte local, alimentación, los gastos propios de la actividad de voluntariado y seguro de gastos médicos.

Los beneficiados podrán elegir uno de los 42 países participantes, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Islandia e Italia, China, Japón, Corea del Sur, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos y Turquía.

Los resultados de los 150 jóvenes beneficiados serán dados a conocer al 2 de marzo, y las bases pueden ser consultadas en la página oficial www.municipiodequeretaro.gob.mx/imjuq.php, y redes sociales del municipio.

En su intervención, la titular de la Coordinación de Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Tréllez, informó que la administración municipal invertirá un total de 225 mil pesos correspondientes a la cuota de aplicación de los 150 jóvenes que resulten beneficiados.

También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: