Designa Navarrete Prida a nuevos funcionarios en Segob

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida designó a Manuel Cadena Morales como subsecretario de Gobierno y a Alberto Bazbáz Sácal como Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otros nombramientos.

Entre las primeras acciones del recién designado secretario, se realizó una reunión privada con mandos medios y funcionarios de primer nivel de la Segob, en donde de manera privada les explicó la forma de trabajo y los resultados iniciales que espera obtener en coordinación con las subsecretarías.

Posteriormente anunció también de manera privada, los cambios en subsecretarías y ratificaciones en algunas de las áreas. La mayoría de los nuevos funcionarios se desempeñaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre las designaciones destacan Luis Olguín Arellano, quien fuera su jefe de prensa, como Subsecretario de Derechos Humanos a Rafael Adrián Avante Juárez, fue Subsecretario del Trabajo y Director General de Inspección Federal en la STPS; director general de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss; Subsecretario de Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco. Fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

En tanto, ratificó a los Subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

Asimismo, el Secretario Navarrete Prida designó como Oficial Mayor a José Luis Morales Gutiérrez, quien antes se desempeñaba como Jefe de la Unidad Jurídica del INFONAVIT, y Jefe de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Pemex; como Jefe de la Oficina del C. Secretario a Rafael García Garza, quien fue Director de Comunicación Social Gubernamental en la Subsecretaría de Comunicación Social de esta dependencia, y Subdirector y Gerente General del diario La Crónica de Hoy.

Como Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue nombrado Carlos Flores Rico, quien fue diputado federal y Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal de la Sedatu; como Jefe de la Unidad de Gobierno designó a Germán Uribe Corona.

Como Director General de la División de Inteligencia de la Policía Federal asignó a Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue Procurador General de la Defensa del Trabajo y Titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS; en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue designada Ángela Quiroga Quiroga, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en la STPS.

Por último, el Secretario de Gobernación ratificó a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad; a Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Por otra parte, Alberto Bazbáz Sacal tomó posesión como Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, quien fue instruido por el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, para que trabaje en beneficio de la seguridad del país en estricto apego a la ley

En las instalaciones del CISEN, el titular de esta dependencia se reunió también con trabajadores del órgano de inteligencia, a quienes les dijo que el trabajo que realizan es fundamental para la seguridad interior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.