Entrega Marcos Aguilar Prol. Bernardo Quintana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de la obra de prolongación Bernardo Quintana Norte en el tramo de boulevard Peñaflor a Paseo Querétaro, que se llevó a cabo con inversión de 19 millones 700 mil pesos.

El alcalde destacó que esta vialidad es una nueva alternativa para los ciudadanos, pues conectará a Bernardo Quintana con Paseo Querétaro, evitando que los automovilistas tengan que atravesar colonias residenciales como Ciudad del Sol.

“Hoy con la entrega de la obra de prolongación Bernardo Quintana, en el tramo boulevard Peñaflor, que apenas entregamos en los primeros días del mes de octubre, a Paseo Querétaro, damos un paso determinante para lograr la plena conexión del Norponiente”, dijo.

Señaló que el gobierno municipal de Querétaro determinó realizar inversión histórica en el norponiente de la ciudad, que permitirá a los 250 habitantes de las 110 colonias y comunidades, tener una mejor movilidad, y por lo tanto, una mejor calidad de vida.

“Hicimos un análisis exhaustivo de todas las necesidades que tenía el municipio de Querétaro en materia de movilidad, en ese análisis nos dimos cuenta de que el norponiente de la ciudad tenía muchos problemas de conectividad”, comentó.

Fue así –dijo- que surgieron proyectos “de gran calada” como Paseo Querétaro, una obra inédita de 5 kilómetros con 234.7 millones de pesos, además de prolongación Avenida de la Luz  que se realiza con 139 millones de pesos y registra un avance del 40 por ciento.

“Todos estos son proyectos históricos bajo el concepto de calles completas, que al día de hoy ya son un paradigma de movilidad incluyente a nivel estatal y a nivel nacional. Ha sido un trabajo muy complejo pero sumamente necesario”, dijo.

El edil detalló que los dos cuerpos de esta nueva vialidad de 750 metros, están elaborados con una plancha de concreto asfáltico, cuenta con tres mil metros cuadrados de banqueta con guarnición y con iluminación led.

Indicó que en el camellón central de prolongación Bernardo Quintana se plantaron siete mil 500 árboles de 2.5 pulgadas de espesor y 4 metros de altura de 17 especies distintas, lo que lo convierte en el pulmón más grande de todo el municipio de Querétaro.

Acudió Jesús Jonatán León, beneficiario de la colonia Azucenas, y Benjamín Camacho Ortiz, beneficiario de la colonia Che Guevara, los diputados locales Antonio Zapata y Carmelita Zúñiga Hernández, además del empresario Carlos Sponda Morales, y funcionarios municipales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: