Apoyo a 241 productores artesanales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el municipio de Tequisquiapan, el gobernador Francisco Domínguez, acompañado de Liliana Romero Medina, directora general de Fonart, entregó apoyos a 241 productores artesanales de la región con recursos estatales de los Programas de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), Fortalecimiento para el Desarrollo Regional y Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), equivalentes a tres millones 684 mil pesos.

Los apoyos se entregaron a artesanos de los municipios de Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo y Tequisquiapan. Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto del Corredor Turístico Artesanal de Tequisquiapan, que mejoró los espacios de venta y competencias de 70 beneficiarios.

En el mismo evento, Fonart y la Secretaría de Turismo (Sectur) federal entregaron nueve distintivos “Moderniza artesanal”, que certifica la calidad del trabajo de los artesanos locales ante turistas nacionales y extranjeros.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que a más de un año de la firma de convenio de colaboración entre Fonart, la Casa Queretana de las Artesanías y el gobierno estatal se entregaron apoyos a mil 785 artesanos por más de nueve millones de pesos.

Aseguró que en el gobierno trabajan para demostrar, con hechos, el respeto a la labor de los artesanos, pues no sólo son portadores de una gran tradición, son también emprendedores, empresarios, personas que arriesgan, invierten, que generan autoempleos, trabajan y llevan sustento a sus casas.

“Tres municipios que resguardan un importante activo de tradiciones y cultura, me alegra reunirme con artesanos, mineros y emprendedores como ustedes; sobre todo, me da mucho gusto ver que este tipo de acciones, apoyos e iniciativas surgen precisamente por su anhelo de superarse, por su voluntad de salir adelante”.

El mandatario estatal explicó que como parte de este proyecto hoy 300 artesanos de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo y Tolimán reciben apoyos para mejorar su producción por más de 900 mil pesos de recursos federales.

Agregó que la semana pasada tuvieron una compra directa del Fonart a artesanos de cinco municipios del estado por 245 mil pesos, incluyendo artesanía de la marca Auténtica, Artesanía Queretana, que se estarán exhibiendo y vendiendo en los puntos de venta del Fonart en la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: