Proceso de nombramientos de faltantes del SNA, sin cuotas partidistas: Acosta Urquidi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Mariclaire Acosta, pidió a los legisladores evitar que los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción atiendan “cuotas partidistas”.

Durante la toma de posesión de Acosta Urquidi, lamentó que esas piezas fundamentales del Sistema estén ausentes como el nombramiento del fiscal anticorrupción, 18 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y un nuevo auditor Superior de la Federación, “sin ellos y sin los sistemas locales faltantes será prácticamente imposible que el sistema despliegue todas sus capacidades”.

Sin embrago, la nueva titular del Comité afirmó que es una “falacia” que se diga que el Sistema es un fracaso por la ausencia de esos nombramientos ya que a pesar de que se han incumplido los plazos para nombrar estos faltantes, se debe dijo, llevar a cabo un proceso escrupuloso y transparente.

En medio de la contienda electoral, adelantó que en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), acompañarán el proceso de elección para evitar actos ilícitos durante las campañas.

“Nos enfrentamos al año más complicado de la historia reciente, la experiencia ha mostrado que desgraciadamente todavía existen prácticas ilícitas en el financiamiento de las campañas. Nos hemos propuesto en conversaron con el INE a acompañar este proceso”, indicó.

Durante una sesión abierta, la Comisión de Selección del CPC designó este día a Irene Levy Mustry como la nueva integrante del Comité.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.