Crisis con Norcorea se ubica en el campo diplomático: Pentágono

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La crisis con Corea del Norte se ubica “claramente” en el campo diplomático, afirmó este miércoles el jefe del Pentágono, Jim Mattis.

“Lo que concierne a la situación con Corea del Norte está claramente en el campo de la diplomacia”, dijo Mattis a periodistas, al ser preguntado sobre si las perspectivas de un conflicto con Pyongyang están más cerca que cuando el presidente Donald Trump asumió el gobierno de Estados Unidos hace un año.

“Hemos visto un accionar diplomático mucho más fuerte”, añadió el jefe del Pentágono, citando las recientes sanciones contra el régimen de Kim Jong-Un adoptadas por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Consultado igualmente sobre la posibilidad de un eventual encuentro o contacto entre el vicepresidente estadounidense y responsables norcoreanos, al margen de los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes en Pyeongchang (Corea del Sur), Mattis respondió que Mike”Pence podrá tomar una decisión al respecto cuando esté en Corea”.

Las declaraciones de Mattis fueron formuladas en momentos en que las dos Corea han dejado de lado su enemistad, al menos temporalmente, para que Pyongyang pudiera enviar atletas a los Juegos Olímpicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.