En octubre taxímetros; modificarán la Ley

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los diputados locales reformarán la ley de movilidad para que el uso obligatorio de taxímetros se aplace hasta octubre, ante la queja de organizaciones de taxistas de que no hay suministro para surtir el equipo, declaró el presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura Local, Antonio Zapata Guerrero.

A mediados de septiembre pasado, el pleno del Poder Legislativo local reformó la ley de movilidad para que el uso de parquímetros fuera obligatorio a partir del 1 de abril de este año para los taxis de Corregidora, El Marqués y Querétaro, con el fin de darle seguridad a los usuarios sobre la tarifa que se cobra.

Zapata Guerrero explicó que el nuevo plazo se aprobará en la Comisión de Movilidad el próximo martes, ante los problemas que enfrentaron los taxistas para abastecerse de los aparatos y que notificaron al Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Detalló que los taxistas “manifestaron la dificultad técnica, comercial, de que todas las unidades puedan tener el taxímetro para el 1 de abril, por suministro, es una cuestión de mercado y ese es uno de los temas que hemos estado platicando”.

“En virtud de eso, se haría una modificación a la ley y que no fuera obligatorio el 1de abril y llevarlo de manera radical hacia el mes de octubre a que sí fuese obligatorio, pero donde se asegure que no haya ningún impedimento desde el punto de vista comercial para surtir todos los taxímetros que se requieren para que todas las unidades los tengan instalados”, anunció.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que sólo se está a la espera de conocer, con certeza, cuándo podrían abastecerse los parquímetros para las organizaciones y no poner fechas legales que se cumplirán, por lo que el próximo martes podría definirse el plazo.

Este tema también se abordará en el pleno del próximo 28 de febrero, con el fin de darle legalidad al cambio, así como definir qué decisiones se tomarán sobre los plazos para el resto de los municipios.

Antonio Zapata aclaró que este tipo de retrasos en el tema de movilidad no son comunes, pero en septiembre pasado los diputados consideraron que el 1de abril era un plazo suficiente para que empezaran a funcionar “y hoy nos dicen que no es tiempo suficiente”.

Sin embargo, puntualizó que es necesario y urgente contar con parquímetros que le den seguridad a los usuarios sobre la manera en la que se define el monto del servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: