Preparan la apertura de nueva planta de tratamiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 20 de marzo será inaugurada la nueva planta tratadora y separadora de residuos sólidos urbanos en el municipio de Querétaro, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

El funcionario recordó que se trata de la planta tratadora más grande y con mayor tecnología de Latinoamérica, la cual tendrá inversión superior a los 200 millones de pesos.

“Será el 20 de marzo la inauguración formal, esa es la fecha tentativa, estamos esperando nada más la confirmación de autoridades federales que nos acompañarán al evento”, dijo el secretario.

Indicó que la planta que será operada por una empresa privada, tendrá trabajando en dos turnos a más de 150 personas en el área operativa y alrededor de 25 personas en áreas administrativas.

Tendrá la capacidad de procesar hasta mil 200 toneladas cada 14 horas, lo que significa que podrá aprovechar hasta el 70% de los residuos sólidos, y con ello se estarían depositando muy pocas toneladas en el relleno sanitarito.

En el municipio de Querétaro se generan todos los días mil 59 toneladas de residuos sólidos, lo que representa el 60% de todos los residuos sólidos generados en el estado.

Se estimaba que la planta sería entregada a finales del mes de febrero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: