Cambio en pico y placa por contingencia ambiental en el Valle de Aburrá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido al deterioro en la calidad del aire que presenta el Valle de Aburrá, la autoridad ambiental Área Metropolitana, declaró el estado de alerta nivel III, en los municipios de la región, pues de las 18 estaciones de medición de la calidad del aire, 12 están en índice rojo y las 6 restantes en naranja.

Dentro de las medidas implementadas, inicialmente por un período de tres días, se destaca la ampliación del pico y placa a 6 dígitos por día. Así mismo, el horario para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos cuyo modelo sea posterior a 1996 y para los camiones y volquetas modelo posterior al 2009, se ampliará el horario de 5:00 a 10:00am y de 4:00 a 8:00pm.

Es importante tener presente que los vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos cuyo modelo sea anterior o igual a 1996 y para los camiones y volquetas modelo sea anterior o iguales al 2009, los horarios del pico y placa se ampliarán de 5:00am a 9:00pm.

Dentro de las estrategias implementadas por la autoridad ambiental, enfocadas en la gestión de episodios de contaminación por material particulado PM2.5, con miras a disminuir la concentración en la atmósfera, se tomaron una serie de medidas para las industrias.

Se suspenderán aquellas que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado. Así mismo, las empresas no pueden realizar el mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas, entre otras.

Es importante tener presente que los vehículos tipo taxis no tendrán restricción por el pico y placa ambiental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.