Marcos anuncia 27 mdp para más obra educativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anunció el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inversión de 27 millones de pesos para infraestructura deportiva, en colaboración con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Durante la entrega de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el alcalde informó que se rehabilitarán cuatro campos: dos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Reforma Lomas y 2 del CDC Cerrito Colorado.

“Hoy hago el anuncio de la creación de infraestructura deportiva en colaboración con el Indereq, a través del Programa de bancos de materiales, canchas sintéticas y/o equipamientos en 2018”, indicó.

Detalló que el Indereq instalará el pasto artificial, arena sílica y caucho con un valor de 14 millones de pesos; mientras que el Municipio de Querétaro creará las plataformas para la instalación del pasto con un valor aproximado de 13 millones de pesos.

Con esto -señaló- se evitará el cierre de los campos durante aproximadamente seis meses del año, en las temporada de invierno y lluvias, generando así más recursos económicos para el municipio capitalino.

Además se generará un ahorro por el control de riego, poda y fertilizantes que requiere un campo natural, y también se incrementará el número de horas para la práctica de las disciplinas deportivas de futbol soccer, futbol americano y rugby, indicó.

Marcos Aguilar estimó que estos trabajos, que comenzaron ya con el retiro del pasto del campo en el CDC Reforma Lomas, deberán estar terminados en máximo 4 meses. Agregó que esta inversión permitirá cumplir una promesa de campaña.

Destacó que la decisión que tomó su gobierno, de invertir 46 millones de pesos para la rehabilitación de 26 espacios deportivos, a través de la Secretaría de Administración y Secretaría de Desarrollo Humano y Social, impactará de manera positiva en las familias.

Dijo que los 26 espacios deportivos sólo faltan por entregar el Parque Holland y la Unidad Deportiva de Jurica, en Jurica Pueblo; “y con eso habremos concluido la entrega de rodas las unidades deportivas y parques del municipio.

Además de ello, dijo, la construcción, remodelación y rehabilitación al cien por ciento de la Unidad Deportiva El Pocito, con lo cual incrementarán la infraestructura deportivo en nuestra ciudad.

“Me parece que esta ha sido una inversión muy valiosa, una inversión inteligente, que ayudará a mejorar el desempeño de todos los que hoy realizan una actividad deportiva en nuestra ciudad de Querétaro”.

La rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas se llevó a cabo con inversión de un millón 800 mil pesos; en este espacio se reemplazó el campo sintético en la cancha de futbol, se instalaron 40 metros lineales de cercado de malla ciclónica.

Además se construyeron 140 metros cuadrados de rampas de concreto hidráulico y se colocó alumbrado de postes y farolas en andadores y pasillos, se rehabilitaron los baños, área de juegos infantiles y el gimnasio al aire libre, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: