Aquí se deben acatar leyes del matrimonio igualitario y el aborto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Gilberto Herrera Ruiz, pidió acatar las leyes que existen al respecto del matrimonio igualitario y el aborto, ya que dijo son normativas aprobadas y ratificadas que deben ser respetadas.

Al ser cuestionado sobre su postura al respecto de dichos temas, el aspirante no emitió una postura a favor o en contra de las iniciativas, pero dijo que al ser ratificadas por instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deben ser respetadas.

“Ya hay leyes aprobadas incluso hay temas ya ratificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entonces nos tenemos que atener a la ley que ya es específica y en ese sentido respetarla”, reiteró Herrera Ruiz.

Sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, en las que pidió a los fieles católicos votar por un candidato que esté a favor de la familia “natural” (hombre-mujer) y en contra del aborto, el ex rector de la UAQ exhortó a que exista una separación y respeto entre la parte política y la dogmática, tal como ha existido desde hace muchos años.

“Acuérdate que hay una división en el país, en el sentido de que la Iglesia mantiene un respeto hacia las actividades políticas, tenemos esa parte histórica desde Benito Juárez y espero que así se mantenga el respeto y la separación entre estado e Iglesia de cuestiones políticas que tienen que ver con la vida nacional”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: