Vicepresidente de EU asistirá a Cumbre de las Américas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy sentirse honrado de representar a su país en la Cumbre de las Américas de Lima, Perú, pero descartó visitar Colombia tras la cita de los líderes latinoamericanos.

Pence asisitirá a la Cumbre, que se realizará el viernes y sábado próximos, a petición del presidente estadunidense Donald Trump, luego que el mandatario anunció este martes que no asistirá a la cita latinoamericana y tampocó visitará Colombia, como lo había anunciado en marzo pasado.

El director de comunicaciones de la oficina del vicepresidente, Jarrod Agen, indicó en un comunicado que en la Cumbre, Pence “espera promover una política comercial en beneficio de la economía estadunidense”.

La oficina de Pence dio conocer que el vicepresidente no viajará a Bogotá en donde estuvo en agosto pasado como parte de un viaje oficial que lo llevó también por Argentina, Chile y Panamá.

Recordó que ese viaje tuvo entre otros propósitos, elevar la presión sobre el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo que en su visita a Brasil en mayo próximo, Pence “continuará empujando las políticas y el compromiso de Estados Unidos hacia la región”.

La Casa Blanca anunció este martes que el presidente Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú, ya que se ocupará personalmente de la respuesta de Estados Unidos a la crisis en Siria.

“El presidente no atenderá la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú, tampoco viajará a Bogota, Colombia, como estaba programado originalmente. A petición del presidente, el vicepresidente Mike Pence viajará en su lugar”, indicó la vocera presidencial, Sarah Sanders, a través de un comunicado.

Agregó que el mandatario permanecerá en el país para supervisar la respuesta de Estados Unidos a la situación en Siria “y para monitorear los eventos que se desarrollen alrededor del mundo”.

Además de su estancia de casi dos días en Lima, estaba previsto que el mandatario viajaría a Colombia en una visita oficial, atendiendo una invitación del presidente Juan Manuel Santos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.