Pide aprobar iniciativa vs el acoso callejerio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia reiteró la urgencia de aprobar la iniciativa de ley en contra del acoso callejero, durante una reunión con el Consejo Temático Municipal de las Mujeres, donde presentó su proyecto de ley “Caminar sin Violencia”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que la iniciativa pretende erradicar la violencia que se genera en la comunidad en contra de las mujeres y las situaciones que enfrentan día con día cuando se encuentran en espacios públicos, como la calle.

Consideró que esto también contribuirá a la recomposición del tejido social para erradicar la violencia física y psicológica de carácter sexual, por lo que se pretende obtener el apoyo de las organizaciones sociales para el impulso a esta iniciativa.

“Como acoso callejero entendemos a todo acto de naturaleza o connotación sexual cometido en contra de cualquier persona en espacios públicos, sin que medie su consentimiento y que pueda producir intimidación, frustración, vulnerabilidad, degradación, humillación o simplemente que genere un ambiente ofensivo en los espacios públicos”, sostuvo.

La iniciativa se basa en acuerdos internacionales que ordenan una aplicación universal de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos.

De acuerdo con las estadísticas que se dieron a conocer hace una década, el 80% de las mujeres padecen acoso en las calles y el 45% siente que no pueden salir solas a las calles.

Cifras del 2011 en los hogares mexicanos indicaron que el 31.8% de las mujeres de 15 años o mayores fueron víctimas de una agresión pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: