Recolectan 405 toneladas de basura y maleza de drenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De enero a la fecha, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro ha recolectado 405 toneladas de basura y maleza de los drenes de la ciudad, informó el titular Alejandro González Valle.

El funcionario informó que hoy en día han sido limpiados 17 de los 24 tramos de drenes que se tienen en la ciudad, con un total de 68 kilómetros en las siete delegaciones, lo que representa un avance del 70%.

“Tenemos 17 drenes a cielo abierto que se empezaron a atender desde enero. De esos 17 drenes llevamos un 70% de avance, que son 288 mil 713 metros cuadrados atendidos, lo que recolectamos de basura y maleza en estos drenes son 405 toneladas”, informó,

Recordó que desde el mes de enero retomaron la limpieza en los 24 de drenes, y ahora, por instrucciones del presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, están reforzando los trabajos de limpia.

“El presidente Enrique Correa también nos instruyó reforzar la gente tanto para los drenes, como para la limpieza de las alcantarillas y rejillas, debido a que ayer (martes) tuvimos presencia de la primera lluvia”, señaló.

Informó que actualmente siete drenes están en proceso de mantenimiento y se estima que terminarán los trabajos para finales del mes de mayo o los primeros días del mes de junio, antes de la temporada de lluvias.

Refirió que gracias a “Rola la llanta”, a través de la cual se recolectan las llantas usadas, se han encontrado menos llantas al interior de los drenes, aunque reconoció que todavía han localizado algún colchón, sala o cascajo.

“De todos modos hemos encontrado todavía por ahí algún colchón, alguna sala y cascajo también, utilizan los drenes para tirar cascajo, y hacemos el llamado para recordar que llamando al 070 o a servicios municipales la recolección es gratuita”, comentó.

Mencionó que en la zona del Bordo Argentina, donde convergen el Cimatario I y IV, es donde más basura y maleza han encontrado al interior de los drenes, aunque dijo que en todos los drenes hay reincidencia.

“En todos ellos hemos encontrado, en algunos afortunadamente ha sido maleza, y eso nos quita pendiente”, dijo el funcionario quien agregó que también están dando mantenimiento a rejillas y coladeras.

Refirió que en 2016 recolectaron mil 72 toneladas de basura en los 24 drenes de la ciudad; en 2017, un total de 750 toneladas; y en lo que va del 2018, han recolectado 405 toneladas de basura.

Informó que hoy en día tienen una fuerza laboral de aproximadamente 400 personas para la limpieza de drenes, pero evaluarán si es necesario incrementar el número de trabajadores.

Por último, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que saquen su basura en el día y horario, para evitar que durante la época de lluvias se tapen las coladeras o alcantarillas de la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: