Incendio en La Primavera se encuentra en etapa de liquidación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno municipal de Zapopan informó hoy que el incendio forestal registrado en el Cerro San Miguel, ubicado en el Bosque La Primavera, ya se encuentra en etapa de liquidación.

En un reporte preliminar, agregó que llevan más de 46 horas en el combate al incendio en el Cerro de San Miguel, que está en los límites de los municipios de Tala y Zapopan.

Añadió que el incendio ha afectado zona forestal, arbolado y pastizal, por lo que realizan vuelos de reconocimiento para combate aéreo y suministros logísticos de las brigadas.

Destacó que ya sólo se combate desde un frente (zona A), por las inmediaciones del rancho Casa de Piedra y Bosque Escuela; y los sectores B y C se encuentran bajo control.

Puntualizó que se han implementado cuatro periodos operacionales; se evacuó al oficial de la Torre de Vigilancia San Miguel por seguridad; al momento la torre ya se encuentra en funcionamiento y se reporta a un bombero de Semadet Tlajomulco por picadura de alacrán, quien no ameritó traslado.

El gobierno local señaló que se han dado atenciones a ocho trabajadores forestales y a una reportera por lavado ocular debido a la exposición continua al humo.

Precisó que el estado de fuerza es de 148 unidades: de las cuales 30 son de Protección Civil y Bomberos Zapopan, 15 de Medio Ambiente Zapopan, 15 de Semadet, 22 OPD Primavera, 11 de Conafor, uno de Selva Negra y dos de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

Así como 12 de Protección Civil y Bomberos Jalisco, ocho de SIAPA, uno de Semadet Tlajomulco, 14 de Sedena y Fiscalía General del Estado, 10 de Seguridad Pública Zapopan, tres de Asociación de colonos Bugambilias, y cuatro de Agua y Alcantarillado de Zapopan.

Subrayó que trabajan 563 elementos: 65 de Protección Civil y Bomberos Zapopan, 66 de Medio Ambiente Zapopan, 123 de Semadet, 70 de OPD Primavera, 48 de Conafor, 10 de Selva Negra, 12 de Tlajomulco, y 37 de de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

También, 16 de SIAPA, cinco de Semadet Tlajomulco, 82 de Sedena y Fiscalía General del Estado, 20 de Seguridad Pública Zapopan, tres de Asociación de colonos Bugambilias, y cuatro de Agua y Alcantarillado de Zapopan.

Además de cuatro helicópteros: Tláloc, Halcón, Colibrí y Corsario; se han realizado 21 horas de vuelo en total; con 163 descargas de agua con helicópteros hasta esta hora, 20 traslados con un total de 160 personas de ingreso y salida al incendio, y traslados de insumos.

Resaltó que se mantiene vigilancia de las condiciones atmosféricas durante el transcurso del día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.