Gobierno que no acepta la crítica, siembra la intolerancia: Peña Nieto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al inaugurar la exposición “La Pieza. Muro de Berlín”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, ya que “un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad”.

En el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Peña Nieto afirmó que la historia de México es el recorrido de un camino que paso por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad. “Es decir una ruta de memoria y tolerancia”.

“El Museo es una muestra más de la sociedad con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Por eso he sostenido y lo reitero. Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable.

“Un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad”, expresó.

Dijo que memoria y tolerancia son dos elementos fundamentales para que los seres humanos podamos vivir en libertad y actuar con responsabilidad, y con ello podamos superar nuestros desafíos y resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada.

Acompañado por Sharon Zaga, presidente y cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia; el Primer Mandatario acotó que como Humanidad “no debemos olvidar los genocidios y hechos de barbarie que han ensombrecido la historia mundial”.

Aseveró que la memoria es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer, ya que solo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro.

Mientras, abundó la tolerancia es clave para lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes.

Peña Nieto puntualizó que este es un centro de conocimiento y reflexión para la convivencia de la sociedad, ya que este Museo es casi único en el mundo y felicitó al Patronato por la llegada del Muro de Berlín.

México no será cómplice de lo que pasa en Venezuela
En este evento, Peña Nieto aseguró que callar ante lo que está sucediendo en Venezuela, es aceptar la violación de derechos fundamentales, por lo que “no denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas”.

Acotó que se debe reinstalar de la institucionalidad democrática en Venezuela, así como el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de Derecho.

“Hacemos un exhorto al Gobierno venezolano para que permita el ingreso y la distribución de la ayuda humanitaria que mitigue los graves efectos del desabasto especialmente de alimentos y medicinas”, externó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.