Aún no llegan cámaras que portarán policías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A finales de este mes llegarán las cámaras personalizadas (body cam) que portarán todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada.

Señaló que este nuevo equipamiento forma parte de un programa de contraloría social que permitirá monitorear a los policías y apoyarlos en sus procesos internos cuando son denunciados por presunto abuso de autoridad.

Negó que exista algún problema con la actuación de los policías capitalinos, se trata –dijo- de una acción preventiva, toda vez que “Son sucesos que frecuentemente afrontan los policías”. “Deben estar debe estar llegando a finales de este mes, dijo.

“Es un programa de Contraloría Social, nos permite auditar al policía y nos permite apoyar al policía también en sus procesos jurídicos cuando son denunciados de abuso de autoridad. Es prevención y son sucesos que frecuentemente afrontan los policías”, dijo.

Recordó que actualmente la autoridad municipal está invierte los policías municipales. Tan solo para las “body cam”, se destinarán 35 millones de pesos.

Respecto a hechos registrados en materia de seguridad, como fue el caso de presunto intento de secuestro de un menor, el alcalde dijo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal redoblar esfuerzos.

El alcalde señaló que trabajan fuerte en materia de seguridad, y para este caso particular colaboran con la Fiscalía General del Estado que es la instancia encargada de resolver el tema.

“Le he pedido al secretario que redoblemos el esfuerzo, que hagamos que los compañeros de Guardia Municipal estén muy atentos y que no tengamos estos sucesos nuevamente”, manifestó el edil.

NO HAY INVASIÓN

Sobre la presunta invasión de terrenos en la zona Juriquilla pueblo, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, señaló que no se trata de una invasión, porque no existe una denuncia como tal.

Señaló que han tendido acercamiento con vecinos los afectados y los involucrados, sin embargo reiteró que no es una facultad del municipio porque ese terreno se otorgó a trabajadores de la UAQ.

“No es una invasión porque no existe denuncia como tal, pero estamos al pendiente de que ahí no se lleve a cabo alguna construcción sin autorización municipal”, dijo el edil al agregar que los involucrados todavía no se han acercado al municipio para regularizarse.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: