Secretaría de Movilidad impulsa “un día sin auto”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Impulsa la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro “un día sin auto” en las escuelas de la capital, que hasta la fecha involucra a un 35% de la matrícula escolar, informó el director de movilidad escolar, Arturo Rosales Rodríguez.

“Hemos logrado que entre un 30 y un 35% de la matrícula escolar, por ejemplo si una escuela es de mil alumnos, entre 300 y 350 familias, es lo máximo que hemos logrado, pero ya se ha logrado que se puedan bajar del auto”, dijo.

Señaló que los participantes de primarias y secundarias llegan a la escuela caminando, en bicicleta propia o en las biciorugas, lo cual es muy importante porque se empieza a generar una cultura distinta a la habitual.

“Empieza a ver más niños que se entusiasman con la idea de llegar de una manera diferente a la escuela, ellos pedaleando son felices, es una manera muy sana, muy divertida”, señaló.

Dijo que a través del programa “Escuelas promotoras de movilidad sustentable, de impulsar estas serie de acciones que buscan incentivar el uso de la bicicletas y mejorar la movilidad de la ciudad.

Refirió que los días viernes implementan el programa “A la escuela sin auto”, que refiere un día sin auto, en las escuelas públicas y privadas que están en proceso de lograr la certificación de este programa.

“Citamos a los padres de familia junto con sus hijos, en dos o tres puntos cercanos a la escuela, que más o menos es de 3 a 5 kilómetros de distancia, algunos caminan, otros van en bicicleta propia y otros más en las biciorugas”, dijo.

Indicó que estos recorridos a la escuela, lo hacen con el acompañamiento de los agentes de movilidad que los apoyan en los cruces de las avenidas, y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Se revisan previamente los recorridos que hacemos, pero normalmente son las rutas de aproximación de las escuelas, porque la idea no es afectar el tráfico, sino mejorar esas condiciones”, señaló.

Indicó que la certificación de “Escuelas promotoras de movilidad sustentable” contempla como uno de los incentivos, la colocación de estacionamientos para las bicicletas, que se colocaran en unos días más.

Refirió que en el periodo agosto-diciembre de 2017 fueron certificadas 19 escuelas, mientras que de enero –julio estiman certificar entre 35 y 40 escuelas adicionales a las del año anterior.

Por último, adelantó el funcionario que se estima construir bici estacionamientos en aproximadamente 50 escuelas hacia finales del ciclo escolar 2017-2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: