No habría obras sin el respeto al Estado de Derecho y a inversionistas: Peña Nieto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México debe seguir generando confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, ya que muestra de ello es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz.

Al entregar las obras carreteras de Papantla-Gutiérrez Zamora, que forman parte del eje Cardel-Poza Rica, Peña Nieto indicó que al día de hoy se puede hacer un balance objetivo de lo que se ha hecho en su administración, sobre todo de lo que se ha avanzado y de la contribución para que a México le vaya bien.

“Yo deseo que México siga ese rumbo. El rumbo de generar confianza. De proyectar confianza propia para los mexicanos y proyectar confianza al exterior, para que siga llegando más inversión y se sigan impulsado más proyectos que deparen oportunidades para nuestras sociedades y generen condiciones para impulsar el éxito de cada familia”, expresó.

Afirmó que en todo el país se han impulsado grandes proyectos de infraestructura, por lo que a seis meses que concluya su gobierno, “podemos dar cuenta y hacer un balance objetivo de cuánto hemos avanzado”.

Destacó que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se está construyendo bajo un modelo de inversión privada, recursos gubernamentales y, también, de los futuros usuarios.

Al entregar cuatro obras de infraestructura carretera como la construcción de la primera etapa de la autopista Cardel – Poza Rica, Tramo Nautla – Gutiérrez Zamora, el presidente Peña Nieto refrendó que esas obras, como otras más, no serían posibles si no hay respeto al Estado de Derecho y al inversionista”.

Bajo un intenso calor, el Primer Mandatario comentó que hasta el día de hoy su gobierno se ha consolidado como la administración de la Inversión Extranjera Directa (IED) y de la Nacional.

Expuso que la IED superó la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y que se ve en la infraestructura educativa, carretera y hospitalaria, ya que “así hemos impulsado los proyectos de infraestructura con el apoyo de la iniciativa privada”.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Jefe del Ejecutivo manifestó que, sin duda, la Iniciativa Privada es de gran apoyo al Gobierno para que invierta y con ello mantener la ruta de la confianza.

Puntualizó que gracias a esa confianza hoy se tienen cifras históricas de empleo, ya que hasta el día de hoy son 3.6 millones de empleos formales y que van en ruta de ser al final de su gobierno 4 millones de puestos de trabajo.

Mientras, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que para el mes de julio próximo se podrá recibir al primer buque comercial en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Ruiz Esparza subrayó que el financiamiento de este puerto está centrado en que los propios terminaleros bursatilizarán la tarifa que pagan para llegar al puerto, de tal manera que el 80% de la inversión se hace con recursos privados nacionales e internacionales.

De esta manera estamos concluyendo la primera etapa del Puerto el mes próximo de julio. Su construcción avanza de acuerdo a lo programado, por lo que en Julio arribara el primer buque comercial a la nueva terminal especializada de contenedores”, externó.

El funcionario hizo mención a que bajo una política de transparencia, resultados y de apego a la legalidad, le gobierno impulsa a las regiones del país para elevar el bienestar y las oportunidades de las mujeres y hombres de México.

En tanto, el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, pidió al presidente continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Dijo que este aeropuerto no solo beneficia a la capital del país, sino a todo el territorio nacional ya que de ahí convergen todas las líneas aéreas nacionales e internacionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.