Adolfo Ríos impulsará plan hidráulico para la capital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Crear un plan hidráulico, establecer comités ciudadanos que determinen las acciones de cada zona e instaurar una Secretaría de la Juventud capitalina, fueron algunas de las propuestas de Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, durante un recorrido en Hércules y San Antonio de la Punta.

Al reiterar su compromiso con la transparencia y la redición de cuentas, se pronunció por fortalecer la organización social mediante la creación de comités ciudadanos en las siete delegaciones municipales, para que se reciban las propuestas y las inquietudes de la sociedad, pero que también sean un espacio de supervisión del trabajo público y de la manera en la que se invierten los recursos.

“Lo que nos va a dar la posibilidad de participar con la gente es la transparencia, tenemos claras las propuestas, pero hay que transparentar todo lo que se defina. De ahí hacer todos los consejos en todos los sectores, en todos los rubros, para que todos participen”, agregó.

Adolfo Ríos aseguró que lo importante es conocer las necesidades de cada colonia, para resolver problemas como la inseguridad, la movilidad y las adicciones pero para eso se necesita la asesoría de la gente, así como determinar cuáles son las prioridades.

En Hércules, subrayó que entre las demandas de la población se encuentra contar con drenaje moderno y un sistema pluvial eficiente, lo que implica tener un nuevo plan hidráulico, que garantice que se evitarán situaciones de riesgo para los habitantes.

“La intención sí es crear ese proyecto, pero juntarnos con la gente que sabe de ese proyecto, con la gente que ha estudiado para eso y que realmente tenga el consenso de la participación de la gente, porque si la gente participa, hay transparencia”, declaró.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) se pronunció por resolver, entre todos, los problemas de movilidad, mediante el transporte escolar gratuito y acciones de cultura vial, que sólo podrán ser un éxito si todos participan.

Además, anunció su interés de promover el deporte como parte de una serie de acciones para prevenir las adicciones y para eso se requiere cambiar de un instituto municipal de la juventud, a una Secretaría de la Juventud, que cuente con recursos suficientes.

Durante el recorrido en San Antonio de la Punta, Benita Ramírez Valencia afirmó, a nombre de los colonos, que se requiere un arcotecho en la plaza principal de ese lugar, porque es un punto de reunión comunitaria y demandó la creación de un centro de salud.

En Hércules, los habitantes demandaron acciones en favor del drenaje y apoyo al deporte, así como acciones para frenar las adicciones porque representan un riesgo para la juventud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: