Alerta Salud sobre riesgo de desarrollar diabetes gestacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Salud estatal advirtió sobre el incremento del riesgo de padecer diabetes gestacional, si una mujer presenta sobrepeso al iniciar su embarazo.

Ante el hecho de que el diez por ciento de las embarazadas presentan diabetes gestacional, subrayó que es importante que las mujeres que planean embarazarse, identifiquen los factores de riesgo para que tengan un mejor control durante el embarazo.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Diabetes, es importante que las mujeres se realicen la prueba de la glucosa antes de un embarazo si padecen obesidad, tuvieron diabetes gestacional en otro embarazo, presentaron azúcar en la orina en los análisis o tienen familiares con diabetes.

Aunque esta enfermedad no produce síntomas, hay señales frecuentes de que se padece, como tener mucha sed, más hambre de lo común o un incremento en la frecuencia de ir a orinar durante todo el día.

“El tratamiento para la diabetes gestacional, como en otros tipos de diabetes mellitus, se centra en mantener el nivel de azúcar en sangre en los rangos normales”, detalló la dependencia.

Como parte del tratamiento se recomienda dieta especial, actividad física, control diario del nivel de azúcar en sangre y medicamentos en los casos que se requiera.

“No existen como tal, medidas preventivas que eviten la diabetes en el embarazo, sin embargo, se recomienda que la mujer que tenga riesgo de diabetes y planee un embarazo, tiene que hacer previamente actividad física, comer lo más sano posible, disminuyendo los carbohidratos. Una persona con sobrepeso debe perder un diez por ciento de su masa corporal antes de iniciar la gestación”, agregó la Secretaría de Salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: