Instalarán otras 560 videocámaras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 560 cámaras de videovigilancia estarán funcionando en la ciudad al término de la actual administración municipal, informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

De manera adicional, indicó que se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 335 cámaras personalizadas (bodycam), que portarán los elementos de la Policía Municipal de Querétaro.

El funcionario recordó que se renovaron las 305 cámaras de video vigilancia que recibieron al inicio de la administración porque no funcionaban, y ampliaron la tecnología con la adquisición de más cámaras.

“Estaremos cerrando la administración con cuando menos 560 cámaras en su totalidad, Es decir, las que ya teníamos que fueron renovadas todas, las 305 cámaras que se recibieron y que sólo funcionaba poco menos de la mitad y ampliamos nuestra tecnología”, señaló.

Adelantó que está por comenzar la colocación de aproximadamente 20 cámaras de videovigilancia en la zona del Centro Histórico que estarán funcionando en julio, con la finalidad de tener mayor información de lo ocurre en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que queremos es contar con mayor información de lo que ocurre en el Centro, no necesariamente incidentes delictivos, hay mucha actividad, hay muchos visitantes, muchos transeúnte, comercio, se dan incluso manifestaciones pacíficas”, dijo.

Añadió que también se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 335 cámaras personalizadas (bodycam), que tendrán el objetivo de neutralizar posibles actos de abuso de autoridad y corrupción del personal policial.

“Se colocarán como parte del equipamiento y la tecnología de la policía municipal de Querétaro, con esto igualmente se busca entre otras cosas, obtener más información, esas son adicionales a las 560 cámaras”, señaló.

Ferrusca Ortiz dijo que será un número significativo de cámaras de videovigilancia las que estarán conectadas al Centro de Comunicación y Monitoreo, a través de las cuales obtendrán mayor información de lo que ocurre en la ciudad.

Por último, informó que todo este equipamiento policial, que incluyen las cámaras de video vigilancia para el Centro Histórico y las bodycam, se adquirió con una inversión de 30 millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: