Enormes desafíos en el Senado: Kuri

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En estos momentos existen desafíos imperantes de ser atendidos; política exterior, seguridad y análisis de la reforma energética, mismos retos que el Senado tiene que afrontar y dar respuesta.

Señaló Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la coalición de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, al participar en el debate convocado por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro.

En materia de las relaciones internacionales, indicó que se ha realizado una muy mala diplomacia, la cual se ve reflejada en la falta de resultados. Expresó que es necesario negociar lo que México se merece, por ello llamó a dignificar la política exterior, la cual debe de velar en todo momento por los intereses de la ciudadanía y por la industria nacional.

“Debemos de demostrar firmeza, dignidad e inteligencia ante Estados Unidos, somos más que socios comerciales”, acotó el candidato.

Lo que respecta al rubro de seguridad, precisó que es necesario el nombramiento de un fiscal que responda a los intereses de la ciudadanía y no de la clase política, que no sea seleccionado por comodidad de unos cuantos.

Dio a conocer que una de sus propuestas de cara a la cámara alta, es el fortalecer a las corporaciones, consolidar una estrategia que enfrente al crimen organizado.

Sobre el tema expuso la necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública, creada en el 2000 retome su autonomía y deje de pertenecer a la Secretaría de Gobierno, esto con la finalidad de que no se involucre en funciones políticas como ha venido sucediendo en los últimos años.

El aspirante fijó su postura de que se tienen que posicionar políticas dignas, como el caso del Sistema Penal Acusatorio, el cual no garantiza su buena implementación, toda vez que quienes son denunciados como los responsables de algún delito no son castigados como se debiera.

En cuanto a la reforma energética, comentó que es necesario pensar en un futuro y comenzar a innovar mediante energías limpias y renovables, acotó que PEMEX ha dejado de ser hace ya muchos años una empresa redituable para el país, por lo cual la importancia de pensar en alternativas.

En torno a la funcionalidad de los diputados y senadores plurinominales, expresó su inconformidad, ya que es un gasto innecesario y excesivo, aunado a la inequidad de gobierno que demuestra, ya que la representación no es equitativa para cada estado, por ello su iniciativa de disminuir a 96 en lo que respecta a la cámara alta.

“En los más de setenta días que llevamos de campaña he constatado que existen muchos queretanos, señal de inequidad, aún falta mucho por hacer, por ello mi compromiso de cambiar la vida de los queretanos, no la mía”, concluyó el candidato al Senado, Mauricio Kuri.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: