Trasladan a México a dos víctimas del volcán de Guatemala

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno mexicano continúo hoy el traslado de pacientes, víctimas de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio que ha causado 110 muertos, 197 desaparecidos y 57 heridos.

La vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Suceli Girón, dijo que los dos pacientes fueron trasladados en un avión ambulancia de la Policía Federal de México, con acompañamientos de personal especializado.

Los dos enfermos, en condición de salud grave tras exponerse a la explosión del volcán, fueron enviados para su atención al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, de la Ciudad de México, indicó.

Con la cooperación humanitaria del gobierno mexicano, se ha enviado a México a un total de seis pacientes en tres traslados. Los dos viajes anteriores se realizaron en aviones ambulancia de la Secretaría de Marina.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Jairo Estrada, y el embajador de México, Luis Manuel López Moreno, atestiguaron en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca el traslado de los dos pacientes este martes.

El vicecanciller guatemalteco, en conversación con la tripulación del avión de la Policía Federal, agradeció la colaboración del gobierno y pueblo de México que apenas conocida la tragedia de la erupción volcánica la noche del domingo pasado, expresaron sus condolencias y ofrecieron su apoyo a Guatemala.

Las labores de rescate en la zona devastada, a cargo de personal especializado, continúan nueve días después de la erupción del volcán de Fuego, que afectó a más de un millón 700 mil personas, según datos de Protección Civil.

Los trabajos se efectúan por la mañana y se suspenden con la amenaza de lluvia que puede provocar el descenso de flujo volcánico ante la inestabilidad del terreno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.