Diputados no definirán las tarifas de agua, aseguran

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La iniciativa de Ley de Aguas del estado de Querétaro no otorga a los diputados la facultad de definir las tarifas del agua, precisó la diputada Yolanda Rodríguez Otero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Legislatura local.

Ante la inconformidad del diputado Eric Salas González son la iniciativa de ley porque “los diputados aprobarían las tarifas de agua”, Rodríguez Otero puntualizó que este no es tema de la iniciativa y que se entregó el documento a todos los diputados locales para que conozcan su contenido.

“Él dice, y yo creo que está confundido, que las tarifas se van a poner aquí en la Legislatura, no podemos hacer eso, lo que sí es que van a pasar por último a la Legislatura para que sean publicadas en La Sombra de Arteaga y así está desde un inicio, no se modificó nada”, insistió.

Descartó que se pueda politizar el tema de las tarifas porque no hubo cambio alguno en la manera en la que se fijan actualmente e insistió que de lo que se trata es de dar mayor seguridad sobre las políticas en favor del cuidado y aprovechamiento del agua.

Rodríguez Otero sostuvo que todos los diputados locales tienen conocimiento de cómo quedó la iniciativa de ley de aguas que se aprobó a mediados de junio en la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Legislatura local, porque desde el inicio se trató de “evitar que existan malos entendidos”.

“Esto es algo bueno para Querétaro, es un trabajo que se ha realizado durante más de un año y es bien válido que sea aprobada, somos de los pocos estados que no tenemos ley de aguas y no podemos seguir retrasándola. Ya está terminada, está lo mejor hecha posible y nuestro deber y obligación es aprobarla”, reiteró.

Hasta ahora no se tienen observaciones de los diputados locales sobre esta iniciativa de ley y en julio podría someterse a la consideración del pleno, con el fin de que se pongan acciones en favor del cuidado y aprovechamiento del agua.

La iniciativa contempla la creación de una autoridad del agua que reunirá a representantes de diversas dependencias e instancias, para determinar cuáles son las políticas públicas que deben seguirse en la materia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.