Este viernes concluirá el ciclo escolar: Usebeq

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que 469 mil 127 alumnos y 19 mil 111 maestros concluirán este viernes el ciclo escolar 2017-2018, por lo que se iniciarán esquemas de vigilancia y seguridad en tres mil 837 escuelas públicas y privadas.

Por separado, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes confirmó que se acordaron los esquemas de seguridad con el apoyo de las corporaciones de seguridad estatal y municipales, así como con los padres de familia para que puedan revisar de manera constante las instalaciones educativas.

“Son esquemas y protocolos ya establecidos para los distintos periodos vacacionales que se tienen durante el año. Agradezco a la Secretaría de Seguridad y a las secretarías municipales el apoyo que nos brindan en nuestros planteles y el apoyo a la población, que se encarga de revisar nuestras instalaciones y que no sean afectadas”, dijo Botello Montes.

En el mismo periodo vacacional de hace un año se presentaron tres incidencias de robo y vandalismo en las escuelas, pero se espera que en esta ocasión no se presenten esos actos en las instalaciones educativas.

A su vez, la USEBEQ subrayó que este viernes 13 de julio concluyen las actividades del ciclo escolar 2017-2018, por lo que siete mil 507 niños de educación inicial y educación especial, 90 mil 334 niños de preescolar, 254 mil 548 de primaria y 116 mil 738 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria entrarán al periodo de vacaciones de verano.

En el caso de los docentes, 416 corresponden a educación inicial y educación especial, cuatro mil 150 a preescolar, ocho mil 614 a primaria y cinco mil 931 a secundaria. En cuanto a los planteles 155 son de educación inicial y especial, mil 597 de preescolar, mil 548 de primaria y 537 planteles de secundaria.

La USEBEQ hizo un llamado a los padres de familia “para que se sumen al trabajo coordinado de las autoridades educativas y de seguridad pública, y en estas vacaciones cuiden las instalaciones educativas, reportando cualquier irregularidad al 9-1-1”.

El regreso a clases, para el ciclo escolar de educación básica 2018-2019 está programado para el próximo lunes 20 de agosto y desde la semana pasada se entregan paquetes de útiles escolares a los estudiantes de diversos municipios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: