Habría becas para estancias de estudiantes en Alemania

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 200 estudiantes de universidades politécnicas y tecnológicas se preparan ante la posibilidad de hacer estancias en instituciones en Alemania, como parte de los esquemas de educación dual, aunque sólo entre 50 y 60 podrían recibir las becas en corto plazo, dijo el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Explicó que las universidades ya preparan a los jóvenes que podrían acudir a Alemania, a partir de diversos convenios y será en agosto cuando se tengan los resultados de esos acuerdos para que inicien las estancias de los estudiantes queretanos.

“Tenemos una posibilidad de enviar hasta 40 jóvenes y posiblemente vamos a potenciar con una fundación, que es muy probable que nos aperture todavía algunas becas, entre 15 y 20 becas que esperamos que pudiéramos lograr y en lugar de estos 40 pudieran ser 50 o 60 estudiantes”, declaró.

Se pretende extender el programa por todo el estado, pero esto dependerá de los acuerdos que se logren, ya que por ahora lo que sí se tiene definido es que está “el grupo de 200 preparándose, tendrán que pasar por varios filtros, tener base de alemán, de ingeniería, de inglés y presentar un documento de por qué consideran acudir a una estancia de esta naturaleza”.

Los jóvenes se someterán a la validación de un comité técnico, con el fin de que se elija a quienes participarán en este programa de becas después de agosto, que es la fecha en la que se espera tener los resultados.

La intencion es que el programa sea anual, para brindar todas las becas necesarias para los jóvenes que deseen participar en las estancias en Alemania y otros países con los que se tienen los convenios para la educación dual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.