En espera de presupuesto la nueva ruta del Qrobús

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, comentó que los proyectos del circuito Menchaca y eje estructurante de Pie de la Cuesta para transporte público están en espera de presupuesto para publicar licitación.

Rojas Garrido explicó que se ingresaron a banco de proyecto para ser aprobados por el área de finanzas y continuar con el proceso para llevar a cabo las obras que se estiman sea de 230 millones con una longitud de 30 kilómetros y casi 400 millones para 18 kilómetros, respectivamente; a concluir en 11 meses una vez dado el fallo.

“El proceso de licitación se lleva aproximadamente cinco semanas, por lo que calculamos comenzar obra en un plazo de dos meses, de tal suerte que para finales del mes de septiembre podremos arrancar las dos obras que abarcan dos ejes de trayectoria importante”.

La titular dijo que parte de lo que se estará licitando es para continuar el eje estructurante que va del Cerro del Tambor a Cerro del Sombrerete hacia Monte Sacro y de ahí al circuito Menchaca; mientras que el eje Pie de la Cuesta (cuarto eje estructurante), la secretaria dijo será más complejo por la cantidad de comercio establecido sobre la avenida.

“Tenemos mucho comercio en esta zona, por lo que va a ser complicada la maniobra con las máquinas, pero vamos a hacer todo lo posible para sean los 11 meses que tenemos previsto para estas dos obras. Este eje es muy importante porque será el primero de Norte a Sur, los anteriores son Oriente Poniente, por lo que con esta obra se empieza a formar la espina dorsal”.

La secretaria agregó que para el eje de Pie de la Cuesta se contempla zonas de frenado con concreto con carril preferente más no confinado para no restar capacidad de carriles de servicio, sin embargo habrá paradas mixtas; es decir estaciones centrales como en avenida Constituyentes y paradas a la derecha de la vialidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.