Modernizará Pancho Bernardo Quintana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno estatal anunció una inversión de 368 millones de pesos para modernizar el Bulevar Bernardo Quintana Sur, donde transitan más de 32 mil vehículos diariamente, una obra que a decir del gobernador Francisco Domínguez será sinónimo de progreso y coordinación de acciones estratégicas.

“Estas obras impulsarán la integración y vinculación de 600 mil habitantes a una sola región productiva, inyectando dinamismo a las actividades en el sector manufacturero, educativo y mejorar los tiempos de traslado de esta zona. En todas las fases de obra se antepone la seguridad de los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”, declaró en la presentación.

Las obras consisten en un puente inferior con un total de 12 carriles (ambos sentidos) a la altura de la calle Fray Diego de Landa y un puente elevado a la altura de Centro Cívico con el objetivo de ampliar el servicio del anillo vial conformado por Bulevar Bernardo Quintana, avenida 5 de Febrero y la carretera federal 57, así como el que también está conformado por el Libramiento Surponiente y Norponiente que a su vez conecta con el anillo Fray Junípero Serra y que son las vialidades que congregan más aforo vehicular.

El gobernandor afirmó que “hacia el sur de la zona metropolitana de Querétaro, el sector industrial, educativo y comercial ha buscado lugar para seguir desarrollándose en donde tenemos más de 370 establecimientos de la industria manufacturera, 49 planteles educativos y más de 120 mil habitantes de la región”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras, Romy Rojas Garrido, indicó que de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (COESPO) al cierre del 2017 la población total de la entidad fue de dos millones 63 mil 148 personas; es decir, un crecimiento del 1.4% en comparación con 2016.

Agregó que “el acelerado crecimiento poblacional y económico no puede detenerse, por esta razón estamos en cumplimiento de las estrategias de plan estatal de desarrollo 2016-2021 para mejorar la infraestructura vial y de comunicaciones en todo el estado”.

Romy Rojas explicó que el paso inferior contará con tres carriles centrales, tres laterales en ambos sentidos, rampas de acceso, salida al puente, acotamientos interiores, exteriores de un metro, guarniciones y la instalación de señalamientos.

Asimismo, alumbrado público, drenaje pluvial con rejillas y torrenteras para una mejor conducción de los escurrimientos, mientras que el puente elevado será de características similares pero con la diferencia de que se hará una rectificación geométrica y se ampliará un carril en las laterales durante la obra.

Por último el gobernador Francisco Domínguez expresó que las obras se harán con responsabilidad, por lo que se cuidarán los límites con el pulmón Tángano (ecosistema rico en flora y fauna dentro de la metrópoli) e invitó a la ciudadanía a informarse sobre las rutas alternas y a tener paciencia ante las obras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.